martes, 23 de agosto de 2011

Adios a Julio Lois

Ha muerto Julio Lois. Ha muerto un hombre creyente y seguidor de Jesús de Nazaret, el Dios de los pobres y empobrecidos. Ha muerto un teólogo de la liberación y una buena persona, un hombre sencillo, entregado, honrado con la realidad. Ha muerto un sacerdote que estaba detrás y debajo, empujando, enemigo de brillos y púrpuras. Un magnífico y brillante orador que imprimía a cada palabra que decía el peso del compromiso hasta el final y que desde la parroquia vallecana de Santo Tomás de Villanueva estaba y sabía estar
Estaba junto a la comunidad de dominicos y la comunidad parroquial que ahora llora su pérdida, junto a la asociación de vecinos, estaba en la lucha del barrio por unas mejores condiciones para sus vecinos. Estaba, en definitiva,junto a todo aquél que le necesitara.

Ha muerto un profesor que nos hacía vibrar con sus clases en el instituto Juan XXIII, un soñador de otra iglesia posible, un hombre de una pieza, Que nuestro Dios-amor-pueblo te guarde, hermano entrañable y querido, maestro de tantos y tantas.

No hay comentarios: