miércoles, 4 de abril de 2012

crisis y metafísica

Brillante el chiste de "El Roto" hoy en El País cuando en su viñeta dice que está aumentando la producción de metafísica. En tiempos de crisis y de miedo la gente se refugia en en espacios evasivos. El mismo sistema permite y promueve estos espacios para mantener a la gente apaciguada y durmiente de modo que no se pregunte demasiado, que no reflexione, que no se indigne.

Anteayer se publicaban los datos del paro en España: 38.000 parados más en un mes. Cifra absolutamente intolerable. 38.000 personas que han sido despedidas de sus trabajos. 38.000 sueldos menos que entran en las casas. En este contexto se agradecen voces como el del obispo de Ciudad Real Antonio Algora que ha alzado la voz ante una reforma laboral injusta e inequitativa. El único obispo que lo ha hecho

Ayer subió la prima de riesgo y no pudimos colocar nuestra deuda del tesoro adecuadamente.Ayer también el presidente del gobierno decía literalmente refiriéndose al cumplimiento del objetivo del déficit para este año :

"Eso es una prioridad. Nos jugamos el futuro de nuestro país y quien no lo entienda así no es que tenga un problema, es que le crea un problema al resto de los españoles"

¿Debemos entender que ha dicho que son (somos) problemáticos todos aquellos que no comparten (compartimos) las feroces medidas de recorte del gasto público, la vergonzosa amnistía fiscal o la precarización del empleo?

No hay comentarios: