domingo, 8 de abril de 2012

Un pensionista se suicida en Grecia enfrente de la Plaza Syntagma

Esta noticia la recogieron los periódicos nacionales griegos y también el semanario europeo Eurobserver bajo el título: "El suicidio de un pensionista conmociona Grecia"

la historia es la siguiente: Un señor de 77 años, pensionista, farmacéutico, se pega un tiro en plena calle , delante del Parlamento griego. La nota que dejó y que publica el diario Ekathimerini.decía lo siguiente:

"No se me ocurre otra manera de acabar dignamente mi existencia antes de ponerme a rebuscar en la basura para sobrevivir y de ser un lastre para los míos"

Añade el periódico Eurobserver que este señor se encontraba seriamente enfermo y que tenía serias dificultades para acceder a la medicina que precisaba.

En Grecia , los recortes impulsados por el FMI y el Banco Central Europeo están teniendo consecuencias muy serias para la población. El mismo diario Ekathimerini informaba que cientos de enfermos de cáncer no podían acceder a su medicación en los hospitales porque éstos ya no los podían adquirir y porque los médicos habían sido avisados de no prescribirlos. La tasa de suicidios aumente


En España el ministro de economía ya anuncia en un diario alemán que habrá más recortes en educación y en sanidad. Los mercados siguen dictando las normas y el gobierno sigue obedeciéndolos ciegamente cueste lo que cueste. Sin limites, sin respeto, pasando por encima de los ciudadanos. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios: